dimecres, 6 de gener del 2010

Extrema i Dura

Fechas: 5, 6 y 7 de diciembre

Tripulación: Tamara, Conchi, Budi, Chacal y Montse
Destino: PN Montfragüe, Cáceres, Villareal de San Carlos, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Garrovillas de Alconéctar y Embalse de Rosarito.


Repaso las fotos y siento nostálgia de esos días, del color dorado de los árboles caducos, de la immensa dehesa, del color oscuro de la cuarcita reflejada en las aguas de color tan cambiante como la misma luz del día. A todo el mundo recomiendo el dar unos pasos firmes por las tierras de Extremadura. Pienso en Extremadura y se me aparece la silueta de una rapaz entre ojo y ojo, cielo azul de contrafondo. Aunque para ser sinceros, durante esos días el buen tiempo no nos acompañó mucho, y el contrafondo tenía más un ténue color ceniza que azul despejado. Pero que más da, el mundo es bonito mojado o secado al sol, de la misma intensa manera.


Destaco la impresión que me dio ver volar por primera vez al Elanio azul (Elanus caeruleus). Ver de nuevo a el agradecido rabilargo (Cyanopica cyanopica) y el rey negro de Montfragüe, el buitre negro (Aegypius monachus). Los robles melojos de la Vera, las miles de grullas acudiendo al embalse de Rosarito a la caída del sol, con su resonante "ioc, ioc, ioc" y el buen hacer de las chicas de Madrid, lástima, no nos tocó la lotería, pero seguiremos compartiendo sueños juntas.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Niña, siempre nos quedará Monfragüe...
Esos días fueron mágicos, con sus pros y sus contras, pero a pesar de todo, muy especiales!!!
Estoy deseando otro viaje contigo!

petonets, maca!!!